jueves, 26 de febrero de 2009

INDIGENAS DESNUTRIDOS

Esta foto la extraje de un documento de ¡TARINGA, que encontré en Google, es la imagen de una mujer de la etnia Qom (toba), completamente desnutrida, gracias a la ambición desmedida de los grandes terrateniente de plantar SOJA, el “ORO” de fines del siglo pasado y de este siglo. Le pregunto a la gente del campo, que hace paro por las retenciones y le pregunto al gobierno que no quiere disminuirlas, ¿ustedes se alimentan diariamente, tienen techo donde vivir, tienen sanatorios y hospitales donde atenderse? Si, con seguridad, esta gente no tiene nada, absolutamente nada, “nada más las moscas están gordas (decía el escritor argentino Mempo Giardinelli)” y hacen paro, cortan rutas, mientras el país se cae, viajan o compran autos para que sus hijos aprendan a manejar. No ni se sienten, y cuando le pregunto a Derechos Humanos, me responde que ese tema depende de los Estados Unidos, ahora bien son indígenas Argentinos o estadounidenses. Apórtenme ideas para hacer algo por esta gente divina, se que Patricia Sosa, cantante argentina esta haciendo mucho por ellos, si por casualidad llega a sus manos este blog que escriba, cuanto más personas nos unamos a esta causa, mejores cosas podemos conseguir. Como dije en el blog AMOR Y PAZ, que por favor me perdonen, porque me siento parte se esos que los exterminaron y los quieren terminar de exterminar, pero mientras viva no lo voy a permitir, voy a luchar para que esto no suceda. SALVEMOS A NUESTRO TESOR NACIONAL No dejemos que se mueran, nunca trataron personalmente con un toba, yo tuve la oportunidad de tratar con ellos y son maravillosos. POUPEE

2 comentarios:

POUPEE dijo...

El alcoholismo es una enfermedad, que no se cura, pero se detiene. Vivir borracho es un infierno, el que lo vivió lo sabe muy bien, las lagunas mentales, recuerdos vanos y como pantallazos en blanco y negro de lo que le sucedió, etapas de la vida y del país que no sabes lo que paso.
Es la enfermedad de las perdidas, primero el trabajo, la familia y por último la persona. No permitamos que esto les siga sucediendo a los jóvenes. Como dice AL PACINO en la película “PERFUME DE MUJER”, en su discurso final “NO LO DESTRUYAN, PROTEJANLO, ABRASENLO, NOS VA ONORGULLER MUCHO UN DIA, SE LOS PROMETO”. Lo mismo digo para nuestros jóvenes “NO LOS DESTRUYAMOS, PROTEJAMOSLO, ABRASEMOSLO, QUE NOS VAN A ONORGULLECER MUCHO UN DIA SE LOS PROMETO”. Pero no es obra de uno solo, es cuestión que tomemos conciencia todos gobierno, jueces, maestros, profesores, publicistas, dueños de confiterías y negocios que expendan alcohol, PADRES.
Es de la única manera que los vamos a salvar UNMOSNO.

poupeé dijo...

Si el alcoholismo es un enfermedad, que lentamente con suerte te lleva a la muerte.
ESTA EN UNO QUERER DETENERLA Y VIVIR UNA VIDA DIGNA



POUPEE